miércoles, 14 de noviembre de 2007

Veterinarios en el BurroTaxi



Justo hoy han concluido las inspecciones veterinarias de Mijas y, de las mismas, quedan estas fotos como recuerdo. El balance ha sido positivo, teniendo en cuenta el hecho de que es final de la temporada y lo duro que han trabajado los burros llevando a los visitantes y turistas por las calles de Mijas.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Un día de fiesta para galgos y burros


Estimados amigos:
Sé que a mi querida Douce le encantará ver estas fotos, que corresponden al pasado 3 de Noviembre, cuando celebramos, aquí en El Refugio del Burrito, la gran fiesta de los galgos. Ay, Douce, cuánto me hubiera gustado verte entre nosotros...

jueves, 8 de noviembre de 2007

En recuerdo de Momo


Algunos de vosotros ya sabéis que recién hemos tenido que eutanasiar a MoMo ya que tuvo un cólico muy grave y no había nada que el veterinario pudiera hacer por él. MoMo ha estado con nosotros desde que empezamos en 2003 y fue uno de los favoritos, tanto por parte del personal como por parte de los visitantes; de hecho fue apadrinado por más de 400 personas.

MoMo fue rescatado de Kosovo por la Armada Británica (de hecho, fue arrestado por contrabando). Tuvo una vida muy dura, pero vuestros donativos hicieron posible que sus últimos 4 años fueran los más felices.

Todos lo echaremos de menos.
En El Refugio del Burrito hemos recibido esta carta en RECUERDO DE MOMO:

"Mientras escribo estas líneas, miro el certificado de apadrinamiento, tu foto junto a tu historia.

No tengo ahijados, tú, querido MoMo, has sido el primero, durante un tiempo de aproximadamente un año, me he sentido feliz, pensando en tu vida en Fuente de Piedra, que debe ser una tierra preciosa. No conozco el lugar donde has pasado tus últimos días, pero me han asegurado que fueron buenos.

Querido MoMo te has marchado, mi corazón espera que el Creador te haya reservado, un prado cuajado de estrellas.

Que tu alma trote ligera, desprovista de la encarnadura de que fuiste revestido, para conocer, vivir en la “gran escuela del mundo”.

Espero que allí donde te encuentras, puedas comunicarte con el que te creó, decirle con tu lenguaje, que Él bien conoce, que conociste gente que te cuidó, que te ofreció su amistad, y que gracias a ellos, Margarita Navarro, te sintió en la distancia como un hermano, como un amigo."

domingo, 4 de noviembre de 2007

La crueldad de los festejos populares

Este video puede herir tu sensibilidad.

Hoy la entrada no va sólo de asnos, de hecho asno sólo aparece uno en este reportaje de TVE emitido en Hora Cero; ahora, BURROS (de esos de 2 patas, tan nocivos ellos) parece que abundan en esta tierra nuestra...

Pareciera que nada nos uniera tanto en esta patria de tantas banderas como el basar nuestro ocio en una mal entendida cultura y tradición que fomenta y ampara la tortura, el maltrato y la crueldad hacia los animales. Es ética y moralmente intolerable.

Uno, que se declara escéptico y agnóstico además de burro, es seguidor convencido del Santo de Asís, mi hermano Paquito, que supo entender como pocos cómo debería ser nuestra relación con los humanos y a todos nos llamaba sus hermanos y nos trataba como a tales.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Los que se han ido...


En este refugio donde vivo, muchos de los residentes son de avanzada edad y otros sufrimos nuestros achaques; la mayoría de los que vivimos aquí arrastramos las secuelas de una vida sacrificada al trabajo y otros, los menos, pero quizá los más afectados, sufren aún las consecuencias por el maltrato recibido. Por eso, no es extraño que nos tengamos que despedir de compañeros del destino, que han compartido sus vivencias con los residentes y visitantes de este santuario para burros. Margarita, Helechosa, Platerita, Mojino (en la foto), Bono, Momo, Solana,..., y otros nos han dejado; algunos tras haber vivido un largo tiempo bien cuidados en el Refugio y otros, como las dos primeras que cito tras haber sido abandonadas y cruelmente maltratadas. Todos ellos estarán siempre en nuestro recuerdo.