miércoles, 23 de abril de 2008

Platero protagonista en el día del libro


El burro Platero, de El Refugio del Burrito, ha acudido a conocer a los niños de la guardería Alminares de Antequera con motivo del día del libro. Los pequeños, entre 2 y 5 años de edad, pudieron acariciar y cepillar a Platero, llevarlo del ramal y cantaron canciones relacionadas con el asno. También tuvieron ocasión de comprobar cuán acertadas eran las palabras de Juan Ramón Jiménez: 'Platero es pequeño, peludo, suave;...'
El Refugio del Burrito atiende visitas escolares en sus instalaciones en Fuente de Piedra y además visita con sus burros aquellos centros escolares que lo solicitan con anticipación. El carácter de estos servicios es gratuito aunque se agradecen las ayudas y donativos para continuar con esta labor.

martes, 22 de abril de 2008

Veterinarios



Estas imágenes que os presento aquí son una pequeña muestra de la labor que realizan los veterinarios de El Refugio del Burrito para tratar nuestras dolencias y achaques.
Cuidan de nuestras bocas, tratan nuestras cojeras y nos administran medicinas cuando nos ponemos muy malitos. ¡A más de uno en este refugio le han salvado la vida!
Los veterinarios nos atienden a domicilio y, aunque en El Refugio del Burrito disponen de material clínico, siempre vienen con su clínica móvil, equipada incluso con equipo de rayos X y ecógrafo.

Cuando las cosas se complican mucho no queda más remedio que llevarnos al quirófano, del que aún no disponemos en nuestra granja, donde todo está diseñado a nuestra medida.

viernes, 11 de abril de 2008

Déjalo rodar...


No hay nada como el placer de un buen revolcón, y mucho más después de un viaje de trescientos kilómetros. Así de contentos se mostraban los mulos del Refugio del Burrito tras descender del camión y tomar posesión de su nuevo recinto en la finca Doña Rosa en Bodonal de la Sierra. Déjalo rodar...