jueves, 26 de marzo de 2009

Terapia Asistida con Asnos

Bienvenida y Estrella son las burritas que, cada semana, acuden con el personal y voluntarios de El Refugio del Burrito al C.E.E. Reina Sofía de Antequera para hacer Asnoterapia.
Aquí, los niños disfrutan de la compañia de las burritas, que dóciles y pacientes se prestan a las travesuras de los pequeños. Como en un juego, los alumnos aprenden nuevas habilidades y mejoran su tono muscular, su motricidad y equilibrio y se refuerza la convivencia, la motivación y el compañerismo.
Para nosotros, esta labor es una bendición. Creemos que los niños y niñas nos aportan más que lo que nosotros podemos aportarles. Y tenemos un sueño...: :)
Que con la ayuda de todos vosotros, podamos pronto hacer llegar la asnoterapia a más niños en toda España

viernes, 20 de marzo de 2009

Pastora


Pastora es una burrita que lleva poco más de una semana en el refugio. Pastora es una aceitunera altiva, de Jimena, un pueblecito de sierra de la provincia de Jaén. Su dueño, Rodrigo, 78 años, ha tenido que despedirse de ella porque, aunque él está muy ágil, sus ojos ya fallan y no puede darle a Pastora los cuidados que se merece. Es por eso que llamó a El Refugio del Burrito para que nos hiciéramos cargo de su recogida y de su cuidado hasta el final de sus días.
Rodrigo nos contaba que él nunca ha tenido coche ni moto, que, para sus desplazamientos, ya se bastaba con Pastora y una vieja bicicleta. Pastora le acompañaba a cuidar sus olivos; ella cargaba con los aperos mientras Rodrigo caminaba a su lado.
Rodrigo tenía una perrilla que les acompañaba a todas partes y que le llevaba a donde Pastora estuviera si ésta se alejaba en busca de pasto. No podía tener Rodrigo mejores compañeras.
Por eso, hace dos jueves, cuando se despedía de ella en el camión, Rodrigo no pudo evitar una lágrima furtiva.