jueves, 30 de julio de 2009

Asnoterapia

El Club de las Ideas presenta el programa de Terapia Asistida con Asnos que se realiza todos los días en el Zoo de Córdoba gracias a la iniciativa de El Refugio del Burrito y el Ayuntamiento de la ciudad califal.

martes, 7 de julio de 2009

En el "bautizo" de Alicia


Este pasado sábado celebramos aquí en la granja una sencilla ceremonia para darle nombre a la pequeña ruchita, hija de Nana, nacida de forma inesperada el mismo Día de la Madre.
Angel M. Rodríguez asistió con nosotros a este "bautizo" y lo cuenta así en su bitácora "Nerja Viva".
En el bautizo de Alicia
No acostumbro a hacer un viaje de dos horas para un acto social. Pero la ocasión la merecía. No porque fuera un bautizo. Ni siquiera por los padrinos, aunque un poco si. Pero Alicia tiene reclamo.

Alicia es una burrita de ojos adorables, muy cariñosa y que nació el día de la madre en el Refugio del Burrito (web, FaceBook), en Fuente de Piedra. Desde la asociación y a través, también, de un contacto, se ha difundido por Internet imágenes de su nacimiento y primeros pasos. También he sabido de los problemas de su mamá, que espero que pueda recuperarse.

Y es que, aparte de hacer el chorra escribiendo un blog o ver páginas guarras, Internet también sirve para esto. Para que un acontecimiento bonito y sencillo pueda ser compartido a nivel mundial. Para poder encontrarte con un amigo y compañero de la infancia y recuperar en cuatro abrazos y un rato de charla mucho tiempo separados.

La excusa fue el bautizo de la pequeña burra. Bautizo oficiado por el párroco del pueblo y con escasa asistencia, pero sencillo y bonito. La celebración, huyendo de boatos y parafernalia extra, sirvió para arrancar unas risas, en algunos momentos, desbordantes.
(leer más)