lunes, 18 de junio de 2007

Con nocturnidad, alevosía y total impunidad

He tardado en escribir y es que me resulta violento que todavía ocurra lo que presento en el video que acompaña esta entrada. Me causa una rabia tremenda que las "autoridades competentes(?)" no se competan cuando deben y permitan, con su dejadez y sus mil excusas políticamente correctas, que sucedan abusos y maltratos como éstos. Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); evento: Feria de la Manzanilla; frecuencia: todos los p... años. El video está filmado de noche en condiciones de mucha oscuridad, desgraciadamente no se pudieron obtener imágenes de los peores abusos y maltratos.



Quizá os gustaría enviar el enlace del video a la alcaldesa de Sanlúcar, a ver si así se entera: alcaldesa@aytosanlucar.org

6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hola burro romero, me alegro que hayas hecho un comentario en mi blog...como me localizaste el post? es solo curiosidad...
Creo que tu tiras cohetes donde no había fuegos artificiales.
1º el video que me haces ver es de dos borrachos efectivamamente parece la playa de Sanlúcar...
2º En la feria no vi por ningun lado que alquilaran burros, pero no niego que lo hayan hecho.
3º Yo no conozco las ordenanzas de ese tipo.
4ºEn Sanlúcar no hay alcalde (murio) y le sucedió una ALCALDESA, que ha sido sustituida por otra ALCALDESA.
5º Yo denunciar no tengo razones, preguntar ??? como que me van a dar raznes...sino explican la corrupción inmobiliaria tu creees qeu les van a interesar los problemas de los pobres burros burros...ellos ya son más que burros son bestias..

Me supongo que si los alquilaban sería cualquier necio de fuera...de aquí no es seguro..

No voy a defender a los ineptos salientes del Gobierno Municipal, pero te puedo decir que ha habido durante estos días un vacio de poder que no te lo puedes imagina..

En fin es muy laro de contar...pero mira es que me sonó como que yo o los que vamos a lferia tuviesemos la culpa de los que le pasa a los pobres asnos.

De nuevo mis saludos y vuelve cuando quieras.

19 de junio de 2007 23:28

Añado: ¿quién grabó esto? ¿pq no lo denunció? ¿Pq no les dijo algo a esos dos descerebrados? Ya el hecho de por si es depravado,,,pero te puedo asegurar que por el recinto de la Feria no los hubo (para tranquilidad de todos aquellos que los defendeis) UN SALUDO AFECTUOSO.

El burro Romero dijo...

Estimado Manuel;

Llegué a tu bitácora buscando en Google información sobre la Feria de la Manzanilla, vi el post sobre la Feria y no pude resistirme a publicar el comentario para mostrar este “otro lado”. Sin ánimo de ofender.

El video está grabado en la Feria de Sanlúcar, efectivamente, en la playa, a pie del muro del Paseo Marítimo y a escasos metros de la Caseta Municipal y del puesto de Policía y de Protección Civil. Los borrachos no son dos, en realidad son cuatro, y dos burros distintos, ya que las imágenes están grabadas en dos noches diferentes de la feria de este año.

Los burros se alquilaban a 10 euros. Había casi 30 burros en la playa y bajaban desde la parte alta hasta la playa por la Avenida del Quinta Centenario a eso de las nueve de la noche y se quedaban allí hasta bien entrada la madrugada. El dueño de los burros es vecino de Sanlúcar. Desconozco si los usuarios eran o no de Sanlúcar.

El ayuntamiento aprobó en su día las Ordenanzas de la Feria de la Manzanilla, éstas están disponibles en la página web del ayuntamiento (www.aytosanlucar.org).

Desconocíamos por aquí las circunstancias de la alcaldía, lo que nos preocupa es la pasividad del ayuntamiento, a pesar de la denuncia pública de Ecologistas en acción en Sanlúcar, y publicada en la prensa de Jerez y de Cádiz, y la denuncia presentada por El Refugio del Burrito en la jefatura de la Policía Local. Desde luego, los burros carecemos del protagonismo y del poder económico de estos villanos de la corrupción urbanística; pero nos apoya gente a la que le desagrada enormemente que abusen de nosotros y nos maltraten.

El video lo grabó una persona de El Refugio del Burrito, con muchas dificultades por la actitud avisada y hostil de los arrieros y por la oscuridad reinante en el lugar. Esta persona fue testigo de maltratos peores que los que aparecen en el vídeo, desgraciadamente la cámara no los recogió por la oscuridad reinante. Esta persona también vio cómo algunos borrachos de botellón se adentraban por la zona de las atracciones montados (es un decir) en burros alquilados, llegándose a montar cuatro en un burro pequeño. Esta persona refirió los hechos en el puesto de la policía de la Feria y puso una denuncia en la jefatura de la Policía Local (competente en estos casos) y, a pesar de ello, este hombre siguió alquilando a los burros y los borrachos maltratándolos con total impunidad.

Siento que hayas creído que pretendemos culpar a los sanluqueños o a los asistentes a la feria de lo que le pasa a estos asnos pero agradeceríamos muchísimo la ayuda de todas las personas de bien de Sanlúcar para que esto no se vuelva a repetir el año que viene. Fue una persona de Sanlúcar quien llamó al Refugio del Burrito para que investigara estos hechos, desesperada por el hecho de que este maltrato se repite todos los años ante la pasividad municipal y ciudadana.

Recibe un cordial rebuzno

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Gracias por explicar todo, burro romero, me alegro que gente como tu salga en defensa de este maltratado animal, cuenta con mi apoyo y con un futuro post en mi humilde blog.
Saludos desde Sanlúcar de Barrameda.

Te añado a mi blog (si no quieres me lo dices y lo quito)

Douce dijo...

Pues que quieres que te diga , Romero.
El fondo de la cuestión va más allá de las ordenanzas municipales que se salten a la torera, que sean borrachos o sobrios, o de alquiladores por 10 euros a gente que es capaz de hacer esas 'humanidades'.

Lo que saca a la luz el vídeo, aunque la noche cubra otras barbaridades, es la 'sensibilidad' de alguna gente, sea sanluqueño, salmantino o sevillano: el morboso y estúpido placer de divertirse maltratando a un animal nacido para otros tratos.

¿Por qué el señor que alquila burros a 10 euros la 'burrada' (montar en burro, me refiero)no hace una 'Hombrada' y alquila a los borrachos, para que la gente se divierta?

Sería más original.

Un guauuu cariñoso, Romero

Anónimo dijo...

El mundo está lleno de descerebrados! Y lo reafirmo al ver este video...

He tenido la oportunidad de trabajar con burros y es impresionante lo dóciles y cariñosos que pueden llegar a ser. Ahora mismo estoy trabajando con otros animales, pero os puedo decir que no hay nada más agradecido que trabajar con burros...

Desde Alicante pongo mi granito de arena y mando un e-mail a la alcaldía para ver si hacen caso, aunque lo dudo, pero por intentar nada se pierde!

Tuve la oportunidad de visitar vuestro "Refugio" (es enorme, jejeje!) y me encantó! Desempeñais una gran labor! Espero que sigais así por mucho tiempo!

Un abrazo!!!

El burro Romero dijo...

Sergio, gracias por tus elogios y felicitaciones por tu amor a los burros. Hemos visto tu fotoblog y apareces muy bien acompañado.
Me alegro mucho de que conozcas nuestra granja, vuelve pronto.