jueves, 31 de enero de 2008

Reina Sofía


Reina Sofía, así se llama la escuela de educación especial de Antequera. Es un centro público, situado a las faldas de la sierra, en un entorno tranquilo. El colegio, por fuera, es quizás como otros muchos colegios; pero, por dentro, es muy especial, especial como los niños y niñas que, cada día, acuden a él para superar, no sin esfuerzo, sus limitaciones.
Desde el director hasta el conserje, todo el personal de este centro está volcado en el cuidado de estos niños y niñas y, nosotros, los burros de El Refugio del Burrito, estamos encantados de acudir a él.
Estrella es una asnita muy guapa que tiene una paciencia infinita con los niños. Todos los miércoles acude a esta escuela para ayudar a los niños y niñas a ser cada día un poco más "libres", a superar sus limitaciones. Pero hay una cosa de la que siempre me maravillo, y es que Estrella, Bienvenida, Toto, Lucky,...,-los burros que acuden a este centro- son capaces de conseguir que los rostros de estos niños y niñas se iluminen con una sonrisa.

No hay comentarios: