viernes, 20 de marzo de 2009

Pastora


Pastora es una burrita que lleva poco más de una semana en el refugio. Pastora es una aceitunera altiva, de Jimena, un pueblecito de sierra de la provincia de Jaén. Su dueño, Rodrigo, 78 años, ha tenido que despedirse de ella porque, aunque él está muy ágil, sus ojos ya fallan y no puede darle a Pastora los cuidados que se merece. Es por eso que llamó a El Refugio del Burrito para que nos hiciéramos cargo de su recogida y de su cuidado hasta el final de sus días.
Rodrigo nos contaba que él nunca ha tenido coche ni moto, que, para sus desplazamientos, ya se bastaba con Pastora y una vieja bicicleta. Pastora le acompañaba a cuidar sus olivos; ella cargaba con los aperos mientras Rodrigo caminaba a su lado.
Rodrigo tenía una perrilla que les acompañaba a todas partes y que le llevaba a donde Pastora estuviera si ésta se alejaba en busca de pasto. No podía tener Rodrigo mejores compañeras.
Por eso, hace dos jueves, cuando se despedía de ella en el camión, Rodrigo no pudo evitar una lágrima furtiva.

2 comentarios:

Douce dijo...

Un saludo muy cariñoso para Pastora, un reconocimiento y una palabra de aliento para Rodrigo y un GRACIAS, para vosotros, Romero, Iván y familia.

Anónimo dijo...

¿Y quién no hubiera llorado a un burro que nos acompaña toda la vida? Soy cuidadora de caballos, no son míos pero cuando se marcha alguno... lloro yo también... Una parte de mi corazón se va...

SALUDOS Y GENIAL POR LA INICIATIVA