
Tanto Bienvenida como Platero forman parte del programa de Terapia Asistida con Asnos para niños con necesidades especiales que la asociación desarrolla en la provincia. Están muy acostumbrados a estar rodeados de niños, lo que les hace ideales para este tipo de visitas que, con carácter educativo, realiza la asociación a diversos centros de la provincia.
Rafael Benjumea, de El Refugio del Burrito, dice: “creemos firmemente en la educación desde edades tempranas para concienciar a los más pequeños sobre el respeto y amor a los animales y a la naturaleza en general.”

Durante la visita, también los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Victoria quisieron unirse espontáneamente al evento y disfrutar de la compañía de estos afables animales. Ambos colegios aprendieron, a la vez que se divertían, cepillando a los burritos, paseándoles, o cantando clásicos infantiles como “A mi Burro”.
El Refugio del Burrito también realiza visitas guiadas con actividades adaptadas para colegios, para más información, visiten nuestra web
Notas al editor
El Refugio del Burrito es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de asociaciones con el número 170773, desde 2003, y ha rescatado a más de 400 burros en España. La asociación ha prestado ayuda a más de 600 burros y consejo a sus dueños, incluyendo las inspecciones semestrales del Burro Taxi de Mijas. Contamos también con un programa de Terapia Asistida con Asnos que opera en el Zoo de Córdoba y en varios colegios de la provincia de Málaga. La asociación depende totalmente de los donativos de particulares para su funcionamiento. Para más información, por favor llame al: 952 031 622 o visite: El Refugio del Burrito