sábado, 26 de septiembre de 2009

Felisa se ha rendido :(


Felisa, la pobre mula rescatada en Algeciras, nos ha dejado. El jueves por la mañana se rendía, había decidido que ya no valía la pena luchar más, los esfuerzos de sus cuidadores y del veterinario para que se levantara fueron en vano. Su pulso, su respiración y su temperatura eran muy elevados, había llegado su hora…
Rescatada a principios de mes, tras ser abandonada y tras una vida de penalidades, su cuerpo venía cubierto de heridas y renqueaba de su pie derecho. ¡Era puro pellejo del hambre que había pasado!
La herida del cuello, un desgarro de casi 20 cm, había extendido la infección por debajo de la crin, aunque mucho tejido estaba cicatrizando, una zona de la herida no acababa de sanar.
Felisa ya nos había dado un susto, al día de llegar al refugio, pero pudieron más sus ganas de vivir. Sin embargo, este pasado jueves decidió que ya no quería luchar más. El veterinario y sus cuidadores la ayudaron a hacer el tránsito sin sufrimiento ni dolor.
Queremos agradeceros todos los mensajes llenos de buenos deseos para Felisa que nos habéis hecho llegar. Vuestro apoyo moral nos anima, en momentos como este, a seguir afrontando nuestra labor con renovada energía y a continuar luchando por ayudar a los asnos y mulas que lo necesiten. A todos vosotros nuestro agradecimiento y nuestro compromiso.

6 comentarios:

Perséfone dijo...

Lo siento muchísimo, de verdad. Espero que la vida le dé lo que merece a quien le hizo tanto daño a la pobre Felisa.

Espero que que Feli, esté donde esté, pueda apreciar todo lo que habeis hecho por ella y eso haya hecho que sus últimos días hayan sido un poquito más felices.

Un saludo y mucho ánimo.

La Gata dijo...

una triste noticia...
seguro que ella en su corazón os agradeció todo vuestro amor y cuidados.
un abrazo y muchos ánimos para seguir luchando.

Bruja dijo...

Pobre Felisa, es una muy triste noticia ahora que habia conseguido salir del atolladero y ya su vida iba a ser feliz, que pena. Cuando se entere Pilar, la persona de algeciras que denunció su situación se va a entristecer muchisimo, no lo sabe estoy segura porque me lo habría dicho y yo no se si decirselo porque se como es y cuanto lo va a sentir.
Por lo menos su muerte ha sido apacible y en un lugar que la cuidaban y limpio y donde estaba a gusto. Que injusticia verdad?? ahora que la pobre estaba bien, ni siquiera ha podido disfrutar un poco su nueva vida, en fin que ya descansa desde luego de todo lo que ha sufrido.
Muchos besos a todos vosotros que haceis posible que animales asi tengan una oportunidad.

El burro Romero dijo...

Por lo menos queda el consuelo de que sus últimos días ha estado rodeada de atenciones y cariño. Llegado el momento, mejor así que abndonada en la calle.

Gracias por vuestro cariño

Douce dijo...

He leído el último tramo de la vida de Felisa y se me ha encogido todo lo encogible.

De nuevo, querido Romero, sabes contar estas noticias dolorosas con el tacto exacto para que comprendamos, la miseria moral de unos, las atenciones y cuidados que quienes se vuelcan en ayudar y el dolor, la resignación y la desgracia de las víctimas.

Como perrita a la que le afectan mucho todas esas desdichas de los animales abandonados a su desgracia, tengo que darte ánimos a tí como veterano de la casa y también a todos esos que se ocupan de vosotros.

Un sentido abrazo y guaauuu muy cariñoso de parte de los habitantes de esta isla.

El burro Romero dijo...

Gracias Douce y Julio y demás habitantes de la Isla.