sábado, 17 de abril de 2010

Platero y yo - Día del Libro


El próximo 23 de Abril, El Refugio del Burrito y los renombrados dibujantes Idígoras y Pachi celebrarán el Día del Libro en Antequera, homenajeando al mundialmente famoso "Platero y Yo".

El Refugio del Burrito, una Asociación Sin Ánimo de Lucro registrada en España y dedicada a la protección de burros y mulos, celebrará el Día del Libro con su visita anual a la Guardería San Francisco, sita en el centro de Antequera.

Cada año, los niños que asisten a esta guardería tienen una oportunidad fantástica para conocer a algunos de los burritos, entre ellos a Platero, a las puertas de la misma. Esta vez, conocerán también a Idígoras y Pachi, los geniales ilustradores que han sabido plasmar en unos dibujos encantadores las bellas palabras del clásico de Juan Ramón Jiménez, "Platero y Yo".

El día 23 de Abril, desde las 11 de la mañana en la Plaza de Fernández Viaga de Antequera, los burritos y los dibujantes se encontrarán con los niños de la guardería y el público en general. Los ilustradores firmarán y dedicarán ejemplares de esta cuidada edición del Grupo Editorial 33 con más de ochenta dibujos y que se podrán adquirir también en este mismo acto. Los ilustradores donarán los beneficios de los libros vendidos en este acto a la asociación sin ánimo de lucro El Refugio del Burrito.

El Refugio del Burrito considera que el Día del Libro es una ocasión perfecta para hablar de estos maravillosos animales que han sido tan denigrados durante siglos de historia. Iván Salvía, Director de El Refugio del Burrito, dice: "La obra maestra de Juan Ramón Jiménez es una lección de amor. Nadie ha conseguido describir su amor por este fantástico animal como él lo hizo en Platero y Yo. El libro va incluso más allá, desmintiendo el tópico que describe al asno como un animal rudo y de poco entendimiento."

3 comentarios:

Douce dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada y esa relación de Platero con los niños. Una excelente idea.

Mañana hablaremos de los 'Plateros' en la isla, y os pediremos prestados partes del texto. Rendiremos un homenje a todos los 'Plateros' y a don Juan Ramón por esa historia que siempre nos ha conmovido.

Un cariñoso saludo.Nos vemos.

Douce dijo...

Nuestro regalo, con la ayuda de Idígoras y Pachi:

Platero y el Refugio del Burrito

El burro Romero dijo...

Muchísimas gracias, Douce. Nos ha encantado. Iván lo ha compartido con Idígoras por Facebook, seguro que le encantará.
Rebuznos de cariño. :)