martes, 17 de junio de 2008

Colegio Salesiano


Hoy ha sido la última sesión de Asnoterapia en el Colegio Sagrado Corazón de Antequera. Desde finales de marzo, hemos acudido todos los martes a este colegio para ayudar a los niños del aula de Educación Especial.

Norman es el burro titular en esta escuela y disfruta paseando a los chicos sobre su lomo o en el carro. Este año, además de habituar a los chicos y chicas a montar en la silla y mejorar su equilibrio con sencillos ejercicios, hemos realizado actividades y juegos con los asnos para mejorar las aptitudes sociales del grupo y, en ellos, han aprendido a dar órdenes básicas a los burros y a familiarizarse con el uso del ronzal y de las riendas.

El primer día que visitamos este colegio nos encontramos a la puerta del mismo un pobre galgo abandonado. Estaba en un estado lamentable y, en vista de que no se lo llevaron los servicios municipales competentes (vaya novedad), Iván decidió llevárselo a su casa para cuidarlo hasta encontrarle un hogar. Hoy, último día de terapias en la escuela, hemos decidido que nos acompañara este galgo, de nombre Murphy, junto con otro galgo rescatado de una perrera, Blazz. Ambos se han portado estupendamente, no cabía esperar otra cosa de estos nobles perros, y, además, han sido una buena ayuda para motivar a los chicos como podréis ver en sus sonrisas, pues se han alegrado mucho de lo sano y feliz que es ahora el bueno de Murphy.

2 comentarios:

pilar dijo...

¿Sabes Romero que Iván tiene mucho sentido del humor? Servicios municipales y "competentes" creo que no tienen nada que ver, al menos en estos asuntos. Recuérdale (con tanto trabajo seguro que se le ha olvidado), que todos vosotros no votáis. Y los que sí que lo hacemos nunca acertamos.
Bicos para todos

Douce dijo...

Querido Romero,

Cada vez me convenzo más de que mi papá, en lugar de andar un poco de acá para allá, debería pasarse por aquí más a menudo para reconciliarse con este mundo que llaman 'humano' , donde los llamados como tú y como yo, o como Blazz, Murphy, Lucía: 'animales', les damos una lección de cómo relacionarnos.Los llamados 'humanos' entre sí y luego en su relación con los que ellos llaman 'irracionales'.

¡Si sabrán ellos donde reside eso de la 'razón'!

Un guauu muy cariñoso de parte mío y de mi papá.

Nos gusta, cuando nos dejais vuestros mensajes.