martes, 1 de julio de 2008

Una burrada de cumpleaños


El Refugio del Burrito invita a todos los malagueños a ser “más burros”. El Refugio del Burrito cumple cinco años y lo quiere celebrar con todos los malagueños.


(El Refugio del Burrito. Fuente de Piedra – 1 de julio de 2008)

Los más de 80 asnos y mulas de esta asociación protectora esperan la visita de cientos de malagueños durante este próximo fin de semana para celebrar el quinto aniversario desde la constitución de esta ong. Por este motivo se han programado diversos actos y actividades que tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de julio en Fuente de Piedra.

Así, el día 5, a partir de las 18:30, se concentrarán en El Refugio del Burrito todos los participantes en este aniversario para conocer a los burros y mulos acogidos en Fuente de Piedra e iniciar desde allí un paseo acompañando a los burros hasta la puerta del Ayuntamiento para celebrar una verbena popular.

El paseo con los burros desde El Refugio del Burrito tiene por objeto consolidar El Camino de la Noria, que conduce hasta la sede de la protectora, como “La Ruta del Colesterol”, para atraer a todos los villafontenses que deben caminar por prescripción facultativa y a los aficionados al senderismo.

En la verbena se servirán bebidas y comida a precios populares, contará con música y actuaciones de baile y tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento desde las 9 de la noche.

El domingo día 6, los asnos estarán preparados para compartir el día con cientos de niños y sus familias. Antes de nada, a las 10 de la mañana, se servirá a los más madrugadores, y totalmente gratis, un típico desayuno andaluz (mollete antequerano, aceite de oliva virgen de fuente de Piedra y tomate) para coger fuerzas de cara a las actividades que ocuparán buena parte del día.

Así, para los más pequeños se celebrará un guiñol con burros marioneta y oficiará de maestro de ceremonias el Burro Pepe. Una vez concluido el guiñol, se recorrerá la granja en compañía del director Iván Salvía que relatará la historia del rescate de los burros acogidos en este particular refugio y explicará datos curiosos sobre el asno y su situación en el pasado y en la actualidad.

Uno de los puntos fuertes del día es la demostración del funcionamiento de la unidad de Terapias y Actividades Asistidas por Asnos, que opera de forma móvil desde Fuente de Piedra y atiende a más de 150 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de la ciudad de Antequera, y permitirá a los visitantes conocer mejor los beneficios que aporta la compañía del burro a las personas. Los niños, durante esta actividad, podrán ayudarnos a cepillar a los burritos y a preparar sus monturas y el enganche a un carro. Algunos de los niños participantes, además, podrán conocer qué se siente al montar en burro y ejecutarán algunos de los ejercicios que se realizan habitualmente durante las sesiones de Asnoterapia.

Durante los dos días se venderán boletos para la rifa que tendrá lugar el domingo al mediodía y en la que se sortearán regalos tales como peluches, camisetas y hasta lotes de aceite de oliva virgen extra “La Laguna de Fuente de Piedra”. También se realizará la subasta de dos completos equipos de golf, donados al refugio por uno de sus simpatizantes.

Iván Salvía, director de la asociación, invita a todos los malagueños a “ser más burros que nunca este fin de semana” y a compartir con el personal y los voluntarios de El Refugio del Burrito la alegría de este quinto aniversario.

La entrada es gratis y el dinero que se obtenga de las rifas y de las consumiciones se destinará a financiar el funcionamiento de la Asnoterapia.

1 comentario:

Douce dijo...

Querido Romero

Cada día os admiro más. Quiero felicitarte a ti, a Iván y a todos los que colaboran para que todos vostros recibáis todos los cuidados y atenciones que necisatáis.

Con gusto participaría en vuestra fiesta aniversario, pero desde aquí arriba pensaremos en vosotros y en lo bien que lo vais a pasar con todos los visitantes.

Un abrazo muy fuerte de parte de mi papá y otro mío