La realidad de muchos caballos, burros y mulos destinados al consumo alimentario es la de un sufrimiento añadido e innecesario debido a las largas distancias a las que son transportados como animales vivos hasta el matadero. "Handle With Care" es una campaña en la que puedes y debes participar para conseguir que la legislación europea impida que los animales sean sometidos a tan largos viajes.
Miles de caballos, burros y mulos son transportados vivos desde España y Europa Oriental hasta el sur de Italia para ser sacrificados todos los años, en un viaje de entre 36 y 46 horas.
No se les permite a los équidos un descanso apropiado, ni se les suministran alimentos ni agua en todo el viaje, en infracción de las reglamentaciones de la Unión Europea destinadas a su protección. Los animales sufren constantemente por el hacinamiento y son sometidos a temperaturas extremas que con frecuencia exceden los 40 grados centígrados. Las condiciones resultan en un estrés excesivo para estos animales, ya sensibles durante sus últimas horas de vida.
El largo viaje hacia el matadero es innecesariamente cruel. Los équidos sufren todo esto por un motivo: si son sacrificados en Italia, su carne puede ser falsamente comercializada a los consumidores como de origen "tradicional italiano". Los países deben exigir el cumplimiento de las reglas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos en apoyo del comercio humanitario existente – la carne refrigerada o congelada representa una porción significativa del mercado italiano de la carne de équido.
1 comentario:
Ya te escribiré más despacio. Ahora quiero comunicarte que me he querido otorgarte la "Esfera al intelecto y la filosofía" porque me gustan mucho tus asnales reflexiones.
Un guauuu muy grande
http://rinconaufrago.blogspot.com/2008/09/de-galardones-y-esferas.html
Publicar un comentario