miércoles, 2 de septiembre de 2009

La mula Felisa

En esta lucha constante a favor de los "sin voz", de los sufridos asnos y mulas, nos encontramos con casos terribles de abandono y también con casos donde el "BURRO" está montado sobre el asno (o bien sentado en un despacho). Ayer martes, acogimos en El Refugio del Burrito a una nueva inquilina: la mula Felisa. A Felisa la ha rescatado El Refugio del Burrito en Algeciras, concretamente en un solar de la calle "Felix Rodríguez de la Fuente". Menuda paradoja, en la calle dedicada al famoso y querido naturalista se encontraba nuestra pobre Felisa en el estado que podéis ver en la fotografía.

Afortunadamente, la rápida intervención del Seprona y la colaboración de la Consejería de Agricultura ha permitido que la pobre Felisa ya esté recuperándose en este nuestro paraíso asnal. Presenta una cojera del pie derecho y numerosas heridas infectadas, la más lacerante en el cuello, con una longitud superior a los quince centimetros.

Llevamos más de una treintena de asnos y mulas recogidos este año, y eso que tenemos limitada la entrada de nuevos asnos a los casos de abandono, no recogiendo asnos de particulares a los que gestionamos el encontrar una buena casa para sus asnos a menos que precisen cuidados muy especializados. Porque con la crisis se ha notado un aumento de los abandonos y las peticiones de acogida de asnos a los que sus propietarios ya no pueden mantener. El Refugio del Burrito cuida de más de 200 asnos y mulas. Necesitamos vuestra ayuda. Si vivís en Andalucía y cumplís con los requisitos podríais tomar bajo vuestro cuidado a algunos de nuestros burritos.

Vuestra ayuda apadrinando a un burrito, haciendo una compra solidaria en la tienda virtual de El Refugio del Burrito nos permite seguir con nuestra labor día a día y a que mulas como Felisa tengan una vida digna como se merecen lejos del temor y el sufrimiento.

5 comentarios:

fantomi dijo...

Estoy muy contenta de ver como al fin Felisa, está en un hogar digno, donde les pueden curar y mantenerla hasta que muera. Vi a la mula en una parcela abandonada pero tenía dueño, eran unos gitanos que después de haberla tenido trabajando mucho tirando de un carro de chatarra, compraron un furgoneta y como no tienen casi para comer ellos, la dejaron a su suerte, las heridas, tenía hasta gusanos. Todo el que pasaba, se paraba y se horrorizaba pero nadie se atrevía a llamar a el seprona, cosa que hice yo a la mañana siguiente de haberla visto por primera vez y haberme pasado la noche sin dormir. Los tramites duraron poco tiempo, al cuarto día de denunciarla se la llevaron, mientras tanto, con el permiso de mi amiga Marisa, la metí en su huerto, donde como pude, curamos sus heridas y le dábamos de comer y beber. La guardia civil, se portó muy bien y me animó a que no tuviese miedo por denunciar, ya que a veces la gente, les echa para tras eso y prefieren volver la cara, o lamentarse por lo que hacen otros, no por lo que omitimos muchos. Hasta ahora, nadie a tomado represalias contra mí, supongo que por el respeto a seprona pero no me importa, tengo la conciencia tranquila. Me gustaría saber quien es esa persona con iniciales E.G. a la que os referís para tener contacto con ella, quizás pueda ayudarle en alguna ocasión.
Os doy las gracias de nuevo por vuestra maravillosa labor y en cuanto tenga ocasión (aunque me queda algo lejos) pienso ir a visitaros y poder acariciar a Felisa como hice cuando estaba en el suelo y ya creí que había muerta.
Un fuerte abrazo para todos los que hacéis esto posible.

Pilar

fantomi dijo...

http://fantomi-caballos.blogspot.com/2009/08/la-mula.html

Aquí pongo la entrada a mi blog para que vean desde el principio.

Bruja dijo...

Queridos amigos de El refugio del Burrito, soy amiga de Pilar, la persona de Algeciras que alertó al seprona para poder recuperar a Felisa, lo que pasa es que yo soy de Madrid, y también tengo un blog, donde tambien referi la historia de la mula tal cual me la conto Pilar

http://lalunadelasbrujaspartii.blogspot.com/2009/09/mi-amiga-pili-y-la-mula-felisa.html

Para que todo el mundo se conciencie de denunciar estas cosas, para que todos colaboren cada uno con su granito de arena en lo que pueda, aunque solo sea difundiendo esta clase de cosas para que se conozcan y se pueda actuar contra ellas.

Pilar está muy contenta de que Felisa haya encontrado por fin un siti odonde pasar sus dias tranquilamente porque se lo merece pobrecilla y yo también lo estoy.

También os felicito desde aqui por vuestra labor que me parece maravillosa tanto con los animalitos como con la burroterapia, porque lo habia visto con caballos pero con burros no.

Felicidades y saludos desde Madrid

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El burro Romero dijo...

Gracias por vuestros comentarios que arrojan más luz sobre la situación desesperada de la pobre Felisa. Muchas gracias por ayudarla.