martes, 3 de noviembre de 2009

No quedará impune



El Refugio del Burrito perseguirá a los culpables del caso de maltrato en Torreorgaz y presionará para que se pongan en vigor las leyes de protección animal en Extremadura
Tras la barbarie cometida contra una burra en la localidad extremeña de Torreorgaz, la asociación sin ánimo de lucro El Refugio del Burrito emprenderá acciones legales y administrativas para que los culpables de tan deleznable acto reciban su merecido castigo. Asimismo, se presionará para que la Junta de Extremadura persiga de una vez el maltrato animal haciendo cumplir las leyes existentes al respecto.

El pasado 31 de Octubre, el pueblo de Torreorgaz en Extremadura, despertó con la noticia de que una burra, perteneciente a una vecina de la localidad, había sido maltratada hasta la muerte por un grupo de adolescentes. Los jóvenes propinaron una brutal paliza (patadas, puñetazos e incluso un palo introducido por el recto) al animal que falleció algunas horas después.
En un principio, parece que los adolescentes serán juzgados solamente por daños debido a que el informe oficial de la autopsia indica el fallecimiento del animal debido a un infarto aunque, muy a las claras, el infarto fue producido por las vejaciones a que fue sometida la burrita.

“Los autores de semejante atrocidad deben pagar por el daño infligido, aunque nunca será suficiente la reparación” declara Iván Salvía, Director de El Refugio del Burrito “Y ya es hora de que la Junta de Extremadura asuma sus funciones y haga cumplir la Ley de Protección Animal que entró en vigor en el año 2002”

La asociación El Refugio del Burrito está coordinando a través de la red social Facebook todas las medidas de presión necesarias para que semejante asesinato no quede impune y las administraciones públicas se encarguen de hacer cumplir las leyes existentes.

FEPAEX (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Extremadura) y El Refugio del Burrito unen sus esfuerzos para que este terrible delito no quede impune.

2 comentarios:

pilar dijo...

Ivan

Comenté, como siempre en estos casos, a mis amigos que están en Facebook que corrieran la noticia. También estamos, como te comentaba el otro día, escribiendo a la Junta y al ayuntamiento.

Si hay algo mas que podamos hacer, por favor dinoslo.

Bicos

Ivan Joe dijo...

Gracias, Pilar. Bicos