viernes, 8 de enero de 2010

Catalana


Estas Navidades hemos acogido a Catalana, una burrita de Escúllar, en Almería. Es una burrita que viene de un hogar donde ha sido muy amada y cuidada por su propietaria, que se ha visto obligada a separarse de ella por problemas de salud.

A lo largo de su vida, Catalana ha trabajado llevando pequeñas cargas y acompañando a sus amos en el cuidado del olivar. A pesar de tener 30 años, Catalana goza de buena salud y fuerza, como se encargó de demostrar a la hora de subir en el remolque que la traería al refugio. Una buena dosis de paciencia y unas cuantas golosinas lograron convencerla para que, finalmente, subiera.

A pesar de saber que Catalana va a ser muy bien cuidada, su dueña no pudo evitar sentir una honda tristeza por la separación.

Catalana fue recibida, a su llegada al refugio, por los reporteros de TVE, que ofrecerán, próximamente en la 1, un reportaje sobre las protectoras dentro del programa “Repor”.

6 comentarios:

La Gata dijo...

Qué bonita es... qué lástima que se haya tenido que separar de su propietaria... seguro que se echan de menos mútuamente...Cuidarla mucho.
Besos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

pilar dijo...

No has podido encontrar mejor casa, Catalana.

Bicos

Choni Mandl Domínguez dijo...

¡Pensé que estábais en peligro de extinción! ¡qué bien que tengas un blog! ;.)

Douce dijo...

Le doy la bienvenida a Catalana y le deseo un feliz retiro en el Refugio.

Quiero deciros también que nos ha puesto muy tristes la noticia del fallecimiento de Alberto. Teníamos su foto y su historia y muchas veces hablábamos de él. Me imagino mque Farruquito también le echará mucho de menos.

Hoy hemos llamado al Refugio para escoger a Erica. Haremos de ella nuestra 'amiga'.

Un abrazo para todos

* Rissaland * dijo...

El otro día vi el reportaje en TVE, y bueno, ya os podéis imaginar la emoción de ver burritos, estos juntos con los caballos me encantaaaaaan... Ya he entrado en la ewb del refugio del burrito y estoy haciendo números para apadrinar dos, ainnnsssss, es que no estoy bien de salud (fibromialgia, fatiga crónica, hiperlaxitud ariticular) y cñaro, ni puedo trabajar ni tengo paga, pero que apadrino, apadrino, vaaaamosssssssssssssss, que los animales son lo mejor de este mundo y hay que darles lo mejor, si no que se lo pregunten a mi perra, jejejejeje

Un beso bien cariñoso para todos y fuerzas para seguir y no rendirse ^^

Gracias por todo lo que hacéis por estos animales tan hermosos