lunes, 7 de junio de 2010

La unión de las organizaciones animalistas gana la batalla por la prohibición del alquiler de asnos en la Feria de La Manzanilla

El Refugio del Burrito, Solúcar, Pacma, Asat, Mafi y Ecologistas en Acción celebran que no se haya maltratado burros en esta edición de la Feria de La Manzanilla.

La asociación El Refugio del Burrito, desde 2007, año en que recibió varias denuncias anónimas, ha venido investigando y denunciando, junto con asociaciones proteccionistas locales, el maltrato y abuso sufrido por los asnos que se alquilaban, de manera ilegal, en la playa de Bajo de Guía, durante el transcurso de la Feria de La Manzanilla.



Durante la celebración de la feria, varios arrieros locales, al caer la tarde, cruzaban el casco urbano con una reata de casi 30 asnos, para alquilarlos sin permiso municipal durante la noche. Estos asnos, a altas horas de la madrugada, eran arrendados por jóvenes que los sometían a abusos y maltratos sin que los arrieros intervinieran en ningún momento para garantizar el bienestar de los animales.

El Concejal Delegado de Fiestas de Sanlúcar de Barrameda, Don Jesús Villegas, mantuvo, a petición de las protectoras, una reunión el pasado mes de abril, donde fue informado del resultado de las investigaciones y de las posibles responsabilidades del Ayuntamiento en este asunto. La reunión finalizó con la promesa del concejal de impedir el alquiler de burros en la playa. A tal fin, se trasladó la queja a la Junta de Seguridad Local para la feria de La Manzanilla, donde se tomaron las medidas necesarias para que los hechos denunciados no se repitieran.

El Refugio del Burrito, una asociación que trabaja a nivel nacional, dedicada a la protección del asno, se enorgullece en colaborar con Asociaciones locales. Iván Salvía, Director de El Refugio del Burrito, declara: "Estamos encantados de que, gracias a la colaboración entre el Refugio y otras organizaciones locales, podamos evitar casos de este tipo. Cómo no, nos sentimos muy felices de haber ganado esta batalla. Gracias a esta colaboración con las asociaciones sanluqueñas, por fin, ningún burro ha sufrido durante estas fiestas y esperamos poder seguir protegiendo a muchos más en el futuro"

2 comentarios:

pilar dijo...

Enhorabuena.
Bicos

Anónimo dijo...

Gracias, Pilar. Bicos
Romero & Iván