lunes, 7 de febrero de 2011

Que se cumpla la Ley

En el año 2002, la Asamblea de Extremadura aprobó la Ley de Protección de los Animales de la comunidad autónoma de Extremadura. Esta ley nacía fruto de la necesidad de armonizar la legislación autonómica a la norma que rige al respecto en la Unión Europea y de dotar a la sociedad extremeña con un instrumento legislativo adecuado para la protección de los animales.

Peropalo

La Ley recoge la siguiente prohibición en el artículo 4: "Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales."

El gobierno de Fernández Vara ha ignorado sistemáticamente las peticiones y campañas de ciudadanos y organizaciones protectoras para que se evite la utilización de un asno en el carnaval de Villanueva de la Vera. Este asno es utilizado de un modo abusivo contrario a la naturaleza y uso de este atávico animal, sometiéndolo a un cruel acoso y hostigamiento impropio de una sociedad avanzada, suponiendo este ritual una clara infracción a la Ley y un pésimo ejemplo para la juventud y la infancia.



Ya es hora de que todo esto cambie, tu acción es fundamental. Participa AHORA en nuestra protesta.
Juntos podemos lograr el cambio.

No hay comentarios: