viernes, 20 de junio de 2008

El “Burrito” cumple cinco años


La asociación protectora de burros y mulos "El Refugio del Burrito" se halla inmersa en los preparativos para celebrar el quinto aniversario desde su constitución e inscripción como asociación nacional.
Era el día 3 de Julio de 2003 cuando esta asociación benéfica fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 170773. Desde entonces, El Refugio del Burrito, con el apoyo de la asociación británica The Donkey Sanctuary, ha investigado más de 500 casos de abandono y maltrato, culminando muchos de ellos en el rescate de los burros y mulos afectados. El refugio del Burrito cuida a más de 160 burros en sus refugios de Fuente de Piedra (Málaga) y Bodonal de la Sierra (Badajoz) y en la base operativa en la Protectora Scooby en Medina del Campo (Valladolid).
El Refugio del Burrito impulsa además el uso de asnos en programas terapéuticos dirigidos a niños y niñas con necesidades educativas especiales, contando con una unidad móvil operativa en Málaga y, a partir del próximo curso escolar, un centro permanente para la práctica de la Asnoterapia en la ciudad de Córdoba.
Los actos y actividades para celebrar este aniversario tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de Julio en Fuente de Piedra, con el siguiente programa:
SABADO 05 JULIO:
En El Refugio del Burrito
18:30 Recepción y Visita al Refugio
20:00 Caminata hasta el Pueblo (Los asnos contra el colesterol)
En la Explanada del Ayuntamiento
Verbena Popular
21:00 Servicio de Barra
Actuación Grupo de Baile Local
DOMINGO 06 JULIO:
En El Refugio del Burrito
10:00 Desayuno Andaluz
10:30 Demostración de Asnoterapia
11:30 Entrega de Diplomas

La entrada y la participación son totalmente gratuitas gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, de "Horno El Antequerano" y de la fábrica de aceite de oliva virgen "La Laguna de Fuente de Piedra".
Además, se realizarán rifas y sorteos con el fin de recaudar fondos para impulsar el programa de Terapias y Actividades Asistidas con Asnos. El Refugio del Burrito invita a todos los simpatizantes y amigos a participar de esta celebración.

1 comentario:

pilar dijo...

Siento no poder estar con vosotros. FELICIDADES!!!!
Bicos