sábado, 7 de junio de 2008

Lucía


Lucía es una mula abandonada que fue encontrada por Antonio, una persona amante de los animales de Cártama. Antonio encontró a la mula, desnutrida, vagando por una carretera, mientras paseaba con su caballo. La mula se les unió y Antonio decidió denunciar el hallazgo en el cuartel de la Guardia Civil y acoger a la mula en su establo mientras aparecía el dueño.

Curiosamente, la mula porta microchip y, sin embargo, no aparece registrada, ni ella ni su dueño, en ninguna base de datos. Siendo infructuosa la búsqueda del propietario y no habiéndola reclamado nadie, Antonio decide cederla a la asociación El Refugio del Burrito ya que Lucía requiere una cuidado especial, por su artrosis, que Antonio no le puede ofrecer.

Arreglar la documentación para poder trasladarla a la granja ha tomado su tiempo y varias visitas a la Oficina Comarcal Agraria, al cuartel de la Guardia Civil y a varios juzgados, pero, finalmente, este pasado jueves, el personal del refugio pudo ir a recogerla. Lucía, que es una mula muy educada, antes de subirse en el camión quiso hacer aguas menores.

Queremos agradecer a Antonio y a su esposa el tiempo y el dinero que han dedicado a cuidar a esta mula, porque, tras tres meses bajo su cuidado, la mula se encuentra bastante recuperada aunque necesite tratamiento para su artrosis.

1 comentario:

El burro Romero dijo...

Lucía ya ha sido visitada por el veterinario que le ha hecho un exámen radiológico completo. Padece artritis crónica en los miembros posteriores y para mejorar su calidad de vida y paliar el dolor será infiltrada este próximo jueves. Esperamos que el tratamiento funcione y supere las dificultades para levantarse que actualmente padece.