viernes, 22 de enero de 2010

Firmad la petición para proteger al asno del Peropalo


Firmad la petición. El día de la Corrida de Elecciones se acerca.


El próximo 16 de Febrero, al amparo del Ayuntamiento y de la permisividad de la Junta de Extremadura, un indefenso burro será sacado de nuevo a las calles de Villanueva de la Vera para obligarlo a participar en un ritual donde se le provoca sufrimiento, se le maltrata y se le somete a un trato vejatorio y antinatural.

La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura prohíbe estas prácticas que, lamentablemente, se siguen realizando con la complicidad del Ayuntamiento y el silencio (¿cómplice?) del Gobierno de la Junta y de la prensa regional que oculta al público la verdadera naturaleza de este ritual.

El Refugio del Burrito quiere que se cumpla la Ley, que es clara al respecto; en el artículo 4.1.a)de la Ley 5/2002 se recoge la prohibición: "La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales." Todos estos supuestos se dan en este ritual de la Corrida de Elecciones y es obligación del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y de la Junta de Extremadura hacer efectiva esta prohibición.

Necesitamos vuestra participación activa en esta campaña, por ello, os mantendremos informados sobre el desarrollo de la misma e iremos publicando las diversas acciones a las que os podéis sumar.

Por favor, súmaros a la petición online para proteger al asno del Peropalo, que entregaremos en la sede del Gobierno de Extremadura en un acto reivindicativo que tendrá lugar en Mérida a principios de Febrero.

Gracias por vuestra ayuda.

3 comentarios:

La Gata dijo...

Ya he firmado. ¿Quién es ahí el animal, el pobre asno o las personas que le acosan? Vaya agobio con tan solo verlo...
He pensado en postear esta noticia en mi blog, remitiendo al vuestro por si a alguien le interesa. Si no os parece buena idea, ruego me lo hagais saber y eliminaré la entrada.
Besos

El burro Romero dijo...

Hola, Gata;

Nos parece una gran idea. Cuanta más gente conozca esta realidad más fuerza podremos hacer para cambiarla.

Muchas gracias

Rebuznos cordiales :)

ADMINISTRADOR dijo...

ME PARECE UNA TRADICION QUE ME PARECE UNA BESTIALIDAD ESTOY ENCONTRA DEL MALTRATO ANIMAL
SE LO TENIAN QUE HACER A ELLOS,
HABER COMO SE SENTIAN