lunes, 21 de mayo de 2007

El burro y el lobo




Si Plutarco levantara la cabeza difícilmente pudiera haber ideado un episodio igual para sus "Vidas Paralelas". Estos que ven en las fotos son un burro y un lobo que comparten su desgracia y que olvidan su ancestral enemistad expuestos como están al arbitrio cruel de su grosero dueño en Albania, a unos 40 kilómetros de Tirana y demasiado cerca de su Tirano particular.

Me consta que ya hay gente y organizaciones intentando ayudar a estos animales e incluso The Donkey Sanctuary tendrá a personal sobre el terreno a final de esta semana.

Estos pobres necesitan también vuestro apoyo, por favor, entrad en The Petition Site y firmad en favor de estos desgraciados animales. Os ruego que lo difundáis cuanto podáis.

4 comentarios:

Douce dijo...

Romero , con mucho cariño e interés hemos escrito a esa dirección que mencionas. Me he servido del inglés que me enseñaron en mi escuela:-)

También hemos tratado de dar a conocer esa tierna y terrible historia.

Gracias por tenernos al tanto

El burro Romero dijo...

Gracias a vosotros por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal? bueno primero que nada me gustaría felicitarte por este blog, y por todos los artículos publicados aquí, me parece que eres una persona increíble, mira, te comento que yo estoy estudiando la carrera de medicina veterinaria y zootecnia en México, para ser exactos en la UNAM, y pues desde que entré me he interesado muchísimo en lo que es équidos, tanto que estoy haciendo un trabajo sobre el manejo, comportamiento y bienestar del burro, y pues me gustaría (si no es mucha molestia) que me recomendarás algunos libros o páginas web en donde se hable de esto, principalmente en los casos en donde su bienestar sea deficiente, para así dar una propuesta de cómo mejorar su calidad de vida y llevarlo a la práctica en comunidades súper aisladas del país.(Me gustaría que fuera algo impactante que muestre la realidad para que los demás comprendan mi punto de vista)
He buscado, y si hay mucha información, pero esta se basa principalmente en refugios y donaciones, así que recurro a tí con la esperanza de que puedas orientarme auqnue sea un poquito, y pues bueno, de antemano muchísimas gracias, y espero no interrumpirte en nada, ni molestarte. SaLu2!!

El burro Romero dijo...

Hola, Anónimo;

Me alegro mucho de que te guste esta bitácora, Iván y yo la hacemos con mucho cariño. Si lo deseas, puedes solicitar más información a través del siguiente foro: http://asnosymulas.mundoforo.com/

Te recomiendo que te registres y publiques ahí tu petición que sin duda será atendida.