domingo, 25 de febrero de 2007

Hope = Esperanza


La burra que os voy a presentar hoy se llama Hope (Esperanza, en castellano). Hope es muy buena, demasiado buena. Tiene 27 años, pero la mala vida que ha pasado le ha cobrado factura a su salud. Hope es griega, aunque su perfil no es precisamente grecorromano. Hope es una burra sin orejas; un capricho de la naturaleza, un capricho de la naturaleza humana.

Hope trabajó hasta que un día su dueño consideró que ya no rendía lo suficiente, entonces la retiró de la cuadra de la casa y se la llevó al monte... y ahí quedó Hope, desprotegida y abandonada.

No acababa Hope de hacerse cargo de su nueva situación cuando sufrió una brutal visita; unos jóvenes (a los que me gustaría tener al alcance de mis pezuñas) la atacaron salvajemente amputándole las dos orejas con un cuchillo y rajándole el lomo, desde el cuello hasta la grupa a golpes de pala. Era noviembre de 2002 y, por suerte para ella, su caso llegó a oídos del Donkey Sanctuary en el Reino Unido. Hope fue curada de sus heridas, por otros griegos amantes de los animales y recibió atenciones que nunca antes recibió. Finalmente, ya restablecida de sus heridas viajó desde Grecia junto con otra burra Sara (ya fallecida) y unos mulos "contrabandistas" procedentes de Kosovo hasta Fuente de Piedra donde la he conocido.
Hope, que es una cándida, no guarda rencor alguno a los humanos (en eso no nos parecemos) y se acerca a ellos confiada en que, tal vez, con su ejemplo pueda enseñar a los monos cabreados la entereza que puede llegar a mostrar un miserable burro ante la vileza de unos simios que se creen superiores por caminar erguidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial si lo inventaste tu te felicito
aunq a veces no hace falta inventar nada
solo observar

gracias por tu historia